Patricia Aguilar es una estudiante de 27 años, concursante del programa Tu Cara No Me Suena Todavía, nos revela cuales son los secretos para permanecer viva en el arduo mundo musical.

Patricia Aguilar

A muy temprana edad descubrió su pasión por el canto, cuando comenzó a ver las películas infantiles y a imitar las voces de las cantantes de Disney.

La joven cantante comenzó a cantar en orquestas a los 15 años, y desde entonces no ha dejado de aprender. Un trabajo del que se siente muy agradecida por haberle aportado sus conocimientos en la versatilidad de su voz.

Entre sus aficiones destaca el maquillaje e irse de compras con los chicos.

La talentosa madrileña logró alzar su voz hasta convertirse en una de las finalistas del programa ¡y hasta consiguió emocionar a la mismísima Mónica Naranjo con su versión de Europa durante la última gala!. El pasado verano sacó su primer disco bajo el nombre de Mundo Ilógico, pero según confiesa, todavía no está acostumbrada a que le pidan autógrafos por la calle.

¿Cuándo descubriste que querías ser cantante?

Siempre he cantado aunque berreando un poco… pero de darme cuenta que quería ser cantante de verdad, fue sobre los 9 años, escuchando las canciones Disney e intentando cantar como esas voces y también tirándome horas viendo los canales de videoclips.

¿Con que interprete te identificas más?

Tengo unos cuantos cantantes favoritos, y me siento identificada con muchos estilos. He escuchado mucho a los grandes, me ha gustado siempre: Xtina, Celine Dion, Bon Jovi, Shakira, Britney… Ahora estoy siguiendo más a Bruno Mars, Ariana Grande, Ed Sheeran…Y de sentirme identificada alomejor más con Christina Aguilera.

¿Qué canción te hubiera gustado componer o cantar por primera vez?

Puff difícil pregunta, todas las de Bon Jovi en general.
En vuestro mundo laboral, sabiendo la crisis que se vive ¿Cual creéis que es la forma para seguir vivo?
Es un mundo de muchos altibajos por lo menos lo que yo he conocido a si que el hacer las cosas con muchas ganas, ponerle pasión, ilusión y ser constante, reinventarse… Es fundamental para sobrevivir.

¿Como surgió la idea de presentarte a Tu cara no me suena todavía?

Hubo una casualidad de la vida, siempre he tenido el sueño de entrar en ese programa “tu cara me suena” pero sabía que era imposible porque solo era para gente famosa, a si que podía seguir soñando… yo no sabía que iban hacer un formato para no famosos, me dio por hacer un video imitando 11 voces cantantes, sin haber imitado nunca ni nada, tuve que practicar mucho, para que me saliera algo curioso… Justo un mes antes de que saliera ese casting, ya subí ese video a youtube… Sin saber de dicho casting… Cuando la gente me animó y me dijo que salió ese formato nuevo, mandé ese video que me vino de perlas al final, jeje y pasé los castings presenciales y yo estaba flipando, todo muy rápido e improvisado.

¿Cómo fue la experiencia de imitar a Mónica Naranjo? ¿Nervios?

Nada nada sin presión ninguna… jeje Pues me fuí al herbolario que me recomendaran algo, era muy curioso todo en general, no puedo explicarlo con palabras, un cúmulo de emociones diferentes…

¿Que ha supuesto para ti el paso por el programa?

Pues la verdad he conocido el lado un poco más “bonito” de la música, conocí más el reconocimiento artístico, el aplauso… No me imaginaba que llegara el día que me pararan por la calle o que me pidieran autógrafos con entusiasmo en plan como si fuera una famosa de verdad. Pero cada vez que me pasaba eso, me decía, esto se acaba ya. Sobretodo he aprendido a verme desde fuera, corregir muchos fallos y errores que no me daba cuenta que tenía tan acentuados y la vergüenza para ser cantante se hace más difícil… y que hay aprender a querernos un poquito más.

¿Como ves tu futuro?

No lo sé la verdad, pero yo aquí seguiré luchando e intentando hacer lo que más me gusta.
¡¡Muchísimas gracias por contar conmigo!!

 

Entrevista realizada por IVAN GONZÁLEZ

Fotografía JUAN LUIS GONZÁLEZ

Vídeo YEIMAR HELLER

Peluquería y Maquillaje SUSANA

Ubicación INTEMPERIE TEATRO

Entrevista Patricia Aguilar
Entrevista Patricia Aguilar
Entrevista Patricia Aguilar
Entrevista Patricia Aguilar
Entrevista Patricia Aguilar
Entrevista Patricia Aguilar
Entrevista Patricia Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *