Soy de un pueblo de Toledo, la Puebla de Almoladiel. Nací el 3 de Abril del 85 con lo que tengo 33 años. Me encanta el arte en general, la pintura, la música, etc.

Carlos Villarejo

Al terminar Bachillerato me decanté por estudiar Administración de Empresas. Estuve trabajando por las mañanas en una empresa como contable así que por las tardes me dedique a estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen, no pretendía dedicarme a ello, pero como tenía una cámara (Reflex) y me gustaba mucho la fotografía pues quería aprender un poquito más de ello.

A partir de ahí me picó bastante la curiosidad, por aquel entonces seguía viviendo en Toledo y deje mi trabajo fijo para irme a vivir a Madrid y estar de becario en una cadena de televisión
(Tele5) (Risas).

Empecé a hacer más fotos, intercambios, colaboraciones y poco a poco luchando haciéndome un huequecillo en el mundo de la fotografía de Moda y Retrato que es lo que más me apasiona
por ello realicé un Master de Retrato Documental, que me encanta pero es bastante difícil vivir de ello.

¿Cuándo descubriste que tu pasión era la fotografía?

Pues la verdad es que yo creo que un poco desde pequeño, no me había planteado vivir de ello, pero sí que era un hobbie pasional que tenía. Le cogía la cámara a mi padre y me iba por
ahí a hacer fotos, era el fotógrafo de los viajes de familia (Risas).

¿Cuál fue tu primera cámara y a qué hacías fotos?

La primera cámara que me pude comprar recuerdo que fue a plazos en el Carrefour y era una Canon 400D con un objetivo 18-55, el mítico que viene con cualquier cámara amateur.
Hacía quedadas con mis amigos, un poco como empezamos todos supongo. Ahora miro esas fotos y me transmiten ternura por ver cómo fue mi comienzo (Risas). También recuerdo
aquellos retratos que le hacía a mi Abuela, no me equivocaría si dijera que para mí fue mi Musa. Era una mujer muy especial, muy manchega ella.

¿Cuál fue el primer fotógrafo que descubriste?

Si te soy sincero no me acuerdo la verdad. Lo que sí que te puedo decir es el primer fotógrafo que me llamó más así la atención que es Ellen von Unwerth. Es una fotógrafa Alemana que
hace foto de Moda, pero no Moda convencional, si no Moda con mucho acting. Usa mucho contraste al fin y al cabo. Fotos con mucha vida, con historias que contar en sus fotografías. Al
principio me dejaba influenciar un poco por sus fotos pero según se va evolucionando personalmente vas encontrando tu propio estilo.

¿Qué fotógrafos te han influido?

Retratista Pierre Gonnord, fotógrafo francés que tuve el honor de conocer al entregarme el premio de un concurso que estuvo Expuesto en La Casa Encendida. Os recomiendo muchísimo que visualicéis sus fotos.

Helmut Newton y Peter Lindberg.

¿Has sido videografo alguna vez?

La verdad es que si, cuando termine de estudiar fotografía me busqué unas prácticas en la televisión (Tele5), donde estuve de becario y después me contrataron y estuve de cámara de plató. Pero nunca he hecho video fuera de eso salvo en las vacaciones con los amigos (Risas).

¿Has realizado bodas?

Muchas no, muchísimas! (Risas). Me encantan las bodas aunque siendo sinceros prefiero hacer Moda o Retrato pero creo que las bodas te aportan una parte emocional muy bonita. Y es más complicado de lo que la gente cree, un montón de escenarios, diferentes  iluminación, etc. Pero la verdad es que es donde más se aprende.

¿Cómo fueron tus inicios en la moda?

Para ser sinceros, yo considero que aún me estoy iniciando en la moda puesto que esta está evolucionando constantemente. No te puedes quedar parado mirando porque te quedas atrás. Así que mi iniciación es continuado (Risas).

Tras muchísimas colaboraciones me cree un portfolio y empecé a contactar con agencias de modelos para ver si había posibilidad de que me dejasen modelos para practicar. Poco a poco empezó a gustar mi trabajo y ya fue cuando decidí que era hora de contactar con marcas y a moverme mucho más. Y a día de hoy puedo decir que vivo de ello.

¿Para quien te gustaría trabajar?

Para muchísima gente! Sería demasiado extenso (Risas). Pero intentaré simplificar.

Me gustaría publicar para una revista que me encanta y me siento muy identificado con mi estilo y es Icon y también me gustaría muchísimo trabajar para Almodóvar que es Manchego como yo (Risas).

¿Color o blanco y negro?

Yo creo que depende del día, del estado de ánimo, de lo que te pida la foto, del momento, no se… me resulta algo complicado responderte a esta pregunta pero diría que ambas (Risas).

¿A quien te gustaría fotografiar?

Esto es como con quien me gustaría trabajar (Risas). Con muchísima gente! Con la cantante Rosalía que me encanta, creo que es una persona que transmite un montón y con la que disfrutaría haciendo fotos como un enano. A Rosi de Palma, por ejemplo, tiene una cara súper especial,  no sé, son caras con las que tienes orgasmos fotográficos (Risas).

Me encantan los actores en verdad, me dan esa profundidad ese alma que no me da la Moda.

¿Cual es la meta que te has fijado? En tu profesión:

No soy una persona de metas. Soy una persona que me dejo llevar bastante, vivo el día a día. Obviamente siempre buscando una evolución, pero no es que un día diga ésta es mi meta y luego me buscar otra.

Soy una persona muy ambiciosa y voy buscando la evolución más que una meta en concreto.

¿Donde o como te ves en un futuro?

Espero verme evolucionando como fotógrafo, creciendo y haciendo cada vez más proyectos que me llenan como persona y conocer a mucha gente. Siempre que mi cuerpo me lo pida (Risas)

Entrevista realiza por:  JUAN LUIS GONZÁLEZ  Y DANI PAUNERO

Entrevista Carlos Villarejo
Entrevista Carlos Villarejo
Entrevista Carlos Villarejo
Entrevista Carlos Villarejo
Entrevista Carlos Villarejo
Entrevista Carlos Villarejo
Entrevista Carlos Villarejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *