Editorial realizado en el emblemático barrio de Little Tokyo en pleno corazón de Los Ángeles…

Ductile Futures

Se trata de barrio relativamente nuevo y reformado, la cultura nipona está perfectamente representada en estas calles. Los diseños arquitectónicos industriales se mezclan con la artificialidad estética popular. Las tiendas de souvenirs producidos en masa atraen la atención de cientos de visitantes.

Nuestros modelos, Rocae y Heon, se hacen partícipes del espacio como si se trataran de maniquíes posando de forma que parecen un objetos decorativos del imaginario japonés. Las prendas unisex contienen materiales provenientes del plástico así como poliéster. Se utilizan tejidos 3D donde el futurismo está presente . El blanco, negro y gris predominan entre las prendas. El color gris viene a representar la contaminación (tan popular hoy en día), tanto cuando aparece plano como cuando se muestra en texturas y estampados.

Esta colección nos da una sensación de paz con su minimalismo, que se antepone al exceso de color y a lo kitsch en el que pensamos automáticamente cuando imaginamos Japón.

Con una mezcla entre lo arquitectónico y algunas formas orgánicas en los estampados, la colección simboliza una lucha de fuerzas entre lo humano y lo natural. El plástico representa la artificialidad humana, la construcción del hombre, donde se desarrolla la vida de la población de LA. Entre artificialidad y materiales plásticos, el hombre consigue moldear su vida para construir futuros que aún están por venir, y dar forma a sueños, que cambian de apariencia con las experiencias vividas.

Diseños VIRGINA PRESA

Fotografía LEIRE BAZTARRICA

Modelos ROCAÈ NYTOY & HEON HAN

Editorial Ductile Futures
Editorial Ductile Futures
Editorial Ductile Futures
Editorial Ductile Futures
Editorial Ductile Futures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *