You will ride eternal, shiny and chrome.

Año 2050. Un punto de inflexión acecha sobre nuestra especie. Los esfuerzos del ser humano por anteponerse a los efectos del cambio climático se desvanecen en un escenario árido y desolador.

No es el argumento de una producción cinematográfica ni el guión de una nueva serie de Netflix. Es la lamentable realidad a la que estamos abocados.

En menos de 30 años, la cantidad de plástico presente en los océanos y los mares de nuestro planeta sobrepasará al total de peces en términos de peso. El aparato digestivo de las aves marinas estará plagado de microplásticos, que inevitablemente llegarán a lo más recóndito de nuestro organismo. El 70% de la superficie de la Tierra se habrá convertido en el ecosistema predilecto de este material maleable altamente versátil.

El director de cine australiano George Miller ya predijo este trágico e infausto escenario en su película Mad Max: Fury Road.

Un mundo azotado por un monumental cataclismo en el que los supervivientes batallan por hacerse con los escasos recursos que han resistido al apocalipsis. No es el dinero ni el poder lo que mueve a los personajes a combatir, sino el bien más primario y elemental para la vida: el agua.

Desertización, contaminación, deforestación. Muchos son los procesos los cuales, de manera directa e irreversible, conducen a una realidad que poco dista de la trama ideada por Miller. Una realidad en la que la industria de la moda desempeña un papel trascendental. No es casualidad que el sector textil sea el segundo más contaminante del planeta, solo por detrás del petrolero. Esta industria, responsable de un alto porcentaje de las emisiones de carbono y aguas residuales, emplea alrededor de 4000 litros de agua para la fabricación de unos vaqueros. Algo inadmisible si consideramos que en unos años, la mayoría de las aguas de la Tierra estarán altamente contaminadas.

Fotografía JUAN LUIS GONZÁLEZ

Dirección PAULA SABORIDO

Asistente BEA LORENZO

Producción NUT [arte+escenografía]

Ayudante de producción ISABEL REBOLLAR

Estilismo PAULA SABORIDO e ITZIAR LUCJURE

Peluquería DANIEL NÚÑEZ

Maquillaje ANA RANCIER y ANDREA GÓMEZ

Modelos PABLO MOLINA LE & GEMA ZHOU

Editorial You will ride eternal, shiny and chrome
Boilersuit BAJO 3
Editorial You will ride eternal, shiny and chrome
Editorial You will ride eternal, shiny and chrome
Vestido ANTONIO SICILIA
Editorial You will ride eternal, shiny and chrome
Vestido ANTONIO SICILIA Traje lino VARO GONZÁLEZ CASTELLANOS
Editorial You will ride eternal, shiny and chrome
Puffy Botas Mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *