Nebula Magazine llega con esta editorial centrando un punto de mira muy en boga y va más allá: centra su campaña en el sinsentido de la normalización de este material tan contaminante.

El plástico, un material barato

La preocupación por algunos de los problemas que dificultan nuestra convivencia o pervivencia en sociedad parece estar cada vez más latente en todos los sectores, en todas las casas y en cada uno de nosotros.

Pese a que el quid de la cuestión radique en el factor económico de la sociedad y en cómo este es gestionado, la toma de conciencia con el medioambiente ha llegado también a los gobiernos de los diferentes países del mundo, así como a los grandes monopolios de cara al resto de la sociedad.

Desde siempre ha sido habitual ver en los medios de comunicación imágenes de cantidades ingentes de basura inorgánica tirada, sin remordimientos, en la naturaleza; animales que mueren ahogados por envoltorios no reciclados, y bosques que arden por colillas arrojadas y mal apagadas.

Sin embargo, la alarma ha subido su volumen recientemente con un enemigo que antes no contemplábamos, por lo menos hasta este punto, como tal: el plástico.

Aunque el petróleo sea una de las mayores fuentes de riqueza- pero a la vez altamente contaminante que se cuela en las casas como un inquilino más: ¿cuántos cacharros y antiguos juguetes de plástico habrá por nuestras habitaciones? ¿Y ropa? ¿Y cosmética?

El plástico en el mundo de la moda

La industria de la moda se ha sumado a esta lucha contra el problema medioambiental ofreciendo, muchas veces, distintas alternativas al plástico para sus bolsas, sus prendas y sus abalorios, en un afán ecologista muy a la orden del día. Pero, ¿cuántos de nosotros tenemos botas y bolsos de polipiel?

Tenemos polipiel y tenemos nylon, uno de los polímeros más comunes y con más protagonismo en sujetadores, camisetas, guantes y en un sinfín de prendas de vestir. Y no sólo eso: entre los ingredientes de cremas, tintes, jabones, exfoliantes y maquillajes en general encontramos plásticos. Insólito, ¿verdad?

Se estima que un 80% de los residuos de los océanos son plásticos; un porcentaje muy pequeño es aportado por gentes corrientes en un mal uso de sus desechos, siendo responsables de la mayor cifra restante las grandes empresas que no siguen una política adecuada con las mercancías comerciadas.

Nuestra campaña

Desde Nebula Magazine queremos dejar constancia de la okupación que hace el plástico de nuestro entorno más cercano y hacer reflexionar sobre lo poco conscientes que somos de lo inmerso que está en nuestro día a día, pues pasan desapercibidos allá donde estén.

Fotografía CESAR LORENZO

Dirección BEA LORENZO

Producción NUT [arte+escenografía]

Estilismo ITZIAR LUCJURE

Peluquería DANIEL NÚÑEZ

Maquillaje ANDREA GÓMEZ

Modelo SOFIA SINYAKOVA

Redactora PALOMA MAZARRO SANTOS

Editorial Plastic
Editorial Plastic
BODY: MADEMOISELLE GARÇONNE TRAJE: PACO PINTON ZAPATOS: 5YMEDIO PENDIENTES: PRETTY RUMOUR
Editorial Plastic
CAMISA: FRED PERRY PENDIENTES: PRETTY RUMOUR
Editorial Plastic
VESTIDO: LOLA CASADEMUNT ZAPATOS: 2ESPADRILLES PENDIENTE: PRETTY RUMOUR
Editorial Plastic
CAMISA: FRNCH PANTALÓN: MADEMOISELLE GARÇONNE ZAPATOS: 5YMEDIO Y MOISES
Editorial Plastic
BODY: MADEMOISELLE GARÇONNE PENDIENTES: PRETTY RUMOUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *