En Nebula Magazine contamos con varios artistas que colaboran aportandonos su visión crítica y ácida mediante el diseño y la ilustración.

Alvaro Castro

En este apartado encontrareis la colaboración con ilustraciones diseñadas en exclusiva por Alvaro para Nebula.

Arte e ilustración

Industria Mortal

Una industria que está matando lentamente nuestro medio ambiente a golpe de costura, donde el hilo se dispone a ser la soga que ahoga nuestro planeta, las tijeras son la guillotina impaciente que espera ser la ejecutora del medio ambiente y cada paso de tarjeta por caja supone una herida más al corazón de nuestra madre tierra.

La industria textil tiene un gran impacto negativo en nuestro medio ambiente, por detrás de la petrolífera es la que genera un impacto más contaminante sobre nuestro planeta, se ha conseguido que esta industria haya marcado la sociedad de hoy con la inclusión y la defensa a nivel social y desigualdad de género, pero aún queda un largo camino que andar para solucionar este problema ambiental que genera el mundo de la moda.
Y es que el consumismo en el que estamos inmersos es el detonante de producir prendas a niveles inimaginables, se ha duplicado esta fabricación de nuevas prendas en una década y media, teniendo una evolución de los nuevos productos textiles
de bajada en la calidad y acortando la vida de uso de cada prenda, generando una compra constante de nuevos productos gracias a su obsolescencia programada.

Arte e ilustración

FAST-FASHION

La producción rápida o el consumo a un ritmo frenético es lo que se denomina FAST-FASHION, queremos disponer siempre en nuestro armario de las últimas tendencias en la moda, los colores que más se llevan en esta temporada o las prendas que han mostrado las influencers en sus redes sociales. Crear una necesidad sobrante en nuestras mentes manteniendo ese ritmo desproporcional en la fabricación de nuevas prendas y el posterior consumo de estas.

Frente a esa fiebre por el consumo incesante en el mundo textil se debería de motivar alternativas para desprenderse de esta práctica irresponsable y negativa para el medio ambiente. El mundo de la moda está tomando conciencia de este gran problema por ello pretenden utilizar nuevos materiales con el fin de reducir la contaminación existente y que genera cada año la industria textil, el plástico esta cogiendo posiciones para convertirse en un material más en la fabricación de nuevas prendas, su posibilidad de ser reciclado y empleado nuevamente para generar nuevos productos.
Creemos en nosotros un consumo responsable y un hábito hacia la compra por necesidad u otras formas de adquisición de nuevas prendas como el trueque e incentivar la oferta de productos textiles de segunda mano en el comercio y grandes
empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *