Entre los días 10 y 13 de septiembre, la tradicional Mercedes – Benz Fashion Week de Madrid ha tenido lugar, como siempre, en el recinto IFEMA.

Un año distinto con interesantes propuestas

Debido a la situación actual con respecto al coronavirus, la organización, ha decidido implantar severas medidas de seguridad y un protocolo especial.

Para acceder al recinto era obligatorio el uso de mascarillas, y para cumplir la distancia de seguridad, la organización de la MBFW redujo el aforo de todas las actividades y desfiles (de 800 personas a 192 y muchos de ellos no llegaron a ese número) así como se han llevado equipos sanitarios preparados para atender a los asistentes. El protocolo completo puedes consultarlo aquí.

Esta edición, era determinante, pues el sector textil ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Desde que se confirmó el estado de alarma, las ventas del sector han bajado más de un 40%, según Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación de Comercio Textil. En esta edición ha habido mucha menos participación y era de esperar ya que muchas de las firmas no han conseguido terminar sus colecciones en el plazo previsto, aún así, otras han sido capaces de resistir y el evento ha podido celebrarse.

El gran premio L’Oreal a mejor colección se lo ha llevado la, ya veterana, firma Ángel Schlesser, que, fundada en 1984, acogió en junio a Juan Carlos Mesa como nuevo director creativo, que recibía emocionado su premio y orgulloso por apostar por una moda cómoda y accesible. Juan Carlos nos mostró telas metalizadas, colores alegres, tejidos llenos de pliegues y caídas acompañados de riñoneras y bolsos, su objetivo era jugar seguro en un mercado el cual, a día de hoy, es improvisado.

ANGEL SCHLESSER Mercedes-Benz Fashion Week
Fotografía de Luis Miguel Gonzalez

El otro gran premio L’Oreal a mejor modelo se lo llevó la catalana Neus Bermejo, que ya ha desfilado para Jean-Paul Gaultier o Christian Siriano, en esta edición se subió al desfile de Andrés Sardá.

NEUS BERMEJO Mercedes-Benz Fashion Week
Fotografía de GETTY

Garci Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *