Mejorar el mundo en la proporción que nos sea posible es tarea de todos. Mucho más en los tiempos que corren. Se trata de tu compromiso con la humanidad y de la humanidad contigo. Tal criterio rige en todos los ámbitos, inclusive en la moda. Es por ello que la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social ha premiado a Javier Goyeneche, fundador y director de Ecoalf, por su labor como impulsor del cambio hacia un mundo más sostenible.

 

14-1517999644-1400x1400

 

Para aquellos que no conozcan la marca, Ecoalf es una firma ecológica cada vez más reconocida en la industria de la moda. La empresa lleva a cabo programas de desarrollo sostenible mediante los que se han logrado recoger más de 500 toneladas de residuos del fondo del océano y reciclado más de 200 millones de botellas de plástico con el fin de convertirlas en prendas de ropa. Durante diez años su objetivo ha sido crear una moda con conciencia.

 

Así pues, el galardón de la Fundación Schwab va dirigido a los innovadores sociales y en esta edición ha ido a parar a las manos de Javier Goyeneche. El empresario es el primer español en recibir tal reconocimiento. Se trata de un premio que impulsa al desarrollo de acciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y el trabajo de Ecoalf por conseguirlo es innegable. La firma se creó tras el nacimiento de los hijos del fundador. Goyeneche pretendía con ello dejar un lugar mejor a sus hijos y a las generaciones futuras y, desde luego, se está esmerado por conseguirlo.

 

B1B-B673S

 

Además, Eocalf ha colaborado con la firma española de calzado Camper en su nueva colección otoño/invierno de 2020. En esta línea la marca mayorquina recupera su modelo “Courb” actualizado con una suela 50% reciclada, cordones y forros 100% reciclados y empeines de nylon. Hay un claro compromiso mendioambiental por parte de esta alianza. De hecho, Camper va a donar 2 euros por cada par que venda a la Fundación Ecoalf dedicado a la recuperación y reciclaje de residuos marinos por parte de pescadores tailandeses y españoles.

 

15780487141007

 

 

Javier Goyeneche ha declarado que “recibir este premio es un honor y estamos agradecidos de ser parte de la comunidad que está promoviendo un futuro más inclusivo y sostenible” Ecoalf ha emprendido un camino con el objetivo de alcanzar un fin ecológico, noble y comprometido con el planeta. Es este tipo de emprendimiento el que inspira a otros idealistas a contribuir a mejorar el futuro de nuestro planeta ¡Enhorabuena, Ecoalf!

 

Celia Margelí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *