La elegancia es una forma de ser, un símbolo de clase y glamour. En la moda logramos este efecto combinando elementos muy chic con otros más bien sencillos para alcanzar un equilibrio perfecto.
¿Boina? Oui
Para ello, resulta inteligente adquirir prendas básicas que combinan con absolutamente todo y que nunca llegan a pasar de moda, como la camisa blanca, la americana negra o… la boina.
La boina siempre regresa sin llegar a irse. Así ha sucedido debido al gran éxito de propuestas de Netflix como la serie “Emily in Paris” y el nuevo thriller “Rebeca”. Este accesorio forma parte del variado armario de Emily y Mrs. de Winter, el cual aparece repetidamente entre sus looks.
Económicamente más accesible
En la serie de Emily Cooper, papel interpretado por Lily Collins, observamos la magnífica pasarela de moda que los personajes nos ofrecen en cada escena. Así muestran el contraste entre el estilo americano más arriesgado con el clásico y sofisticado parisino, como sucede con los estilismos de Emily y Sylvie. Gracias a ello, se han disparado las plataformas de Internet con productos como la icónica boina roja de Emily o su funda de móvil con el diseño de una cámara Leica Illg (1957).
Respecto a Rebeca, se trata de la adaptación filmográfica de la novela Daphne du Maurier. La película se ambienta en Reino Unido durante los años treinta donde la nueva señora de Winter, Lily James, aparece con boinas de lana en color azul pastel, beige y negro, lo que también ha despertado el interés de los apasionados por la moda.
La boina ha tenido un gran protagonismo en la historia. Ha sido símbolo de la clase trabajadora como la boina vasca, emblema de la lucha contra el fascismo en la II Guerra Mundial, atuendo de artistas y parte del uniforme de las fuerzas armadas. Sin duda, cuesta olvidar el look de Beyoncé en su actuación del descanso la Superbowl de 2016 que hacía referencia al uniforme negro del partido afroamericano de las Panteras Negras complementado con una boina del mismo color.
Este accesorio presenta distintas formas de uso, ya sea recta o ladeada en base a nuestro lado bueno. Además, podemos encontrarlas en diversos tipos de materiales y estilos, como la clásica de lana o algodón u otras alternativas y modernas de cuero como las de la marca Clyde o las de piel de imitación de Emma Brewin.
La clave es escoger aquella que mejor se adapte a nuestro estilo personal, puesto que la boina es una prenda de gran versatilidad. Una opción atemporal que ni defrauda ni deja indiferente a nadie.