2020 se termina y en Nébula queremos hacer un repaso por las mejores series que han marcado este año.

UN AÑO PLAGADO DE SERIES

No ha tenido que ser una decisión fácil, por lo que los criterios de selección han estado basados en los datos proporcionados en IMDB que a su vez, han estado definidos por los espectadores y sus puntuaciones en la misma base de datos.

Debido al inusual año que el mundo entero ha vivido, el visionado de series se ha disparado. Más tiempo en casa se traduce a más tiempo delante de la pantalla, lo que sumado, a la cantidad de plataformas streaming que existen hoy en día facilita que prestemos más atención a los estrenos y por supuesto a alimentar la adicción generalizada del consumo masivo de contenido audiovisual.

En otras palabras, el mundo entero ha sobrevivido al 2020 gracias a las series.

A continuación un repaso por las mejores series que han hecho de este año algo más soportable.

 

Ponemos en primer lugar, Schitt´s Creek, ganadora de los Emmys en todas sus categorías. Una sitcom creada por Eugene y Daniel Levy (padre e hijo respectivamente) de origen canadiense nominada por Critics’ Choice Television Award a la Mejor Serie de Comedia.

 

schitts-creek-e1600617078902

 

Una adinerada familia, dueña de una línea de vidoeclubs, lo pierde todo y se ve obligada a empezar de cero en un pueblo que una vez compraron como broma. Allí, tendrán que adaptarse no solo a su nueva situación económica sino también al estilo de vida de sus variopintos habitantes.

Disponible en Movistar+ y recientemente comprada por Atresmedia.

EN JAQUE

La segunda serie de la que ha puesto a los espectadores en jaque y que ha hecho ver el ajedrez como un deporte de estrategia e inquietante expectación, ha sido Gambito de Dama (The Queen’s Gambit). 

 

Gambito-de-dama

 

Basada en la novela de Walter Trevis y protagonizada por Anya Taylor-Joy, es una miniserie que recorre la vida de una jugadora con un don único, Elizabeth (Beth) Harmon. Una niña que tras la muerte de su madre, descubre en el orfanato que es un auténtico prodigio jugando al ajedrez. Transcurre entre los años 1950 y 1960 y se embarca en los torneos a los que asiste la protagonista así como en su propia búsqueda personal más allá del tablero.

Disponible en Netflix.

 

En tercer lugar, hablamos de The Mandalorian, ambientada en el envolvente mundo de Star Wars, esta serie se adentra más aún en lo que ocurre tras la caída del Imperio.

 

DGuVUJmMkyB4yq27QyJF2U

 

En palabras de los propios productores, ‘Se trata más bien de una historia policial de los años 40’. Narra la historia de un solitario pistolero y cazarrecompensas (Pedro Pascal) y el joven ejemplar Grogu apodado el Niño, al que protege.

Disponible en Disney+

VIAJES EN EL TIEMPO

En cuanto a ciencia ficción, podemos enlazar un tema que en los últimos años ha ido cogiendo fuerza, como es el tema de los superhéroes. Ahora podemos hablar de la esperada segunda temporada de The Umbrella Academy. 

 

The-Umbrella-Academy-Season-2-Netflix

 

Ahora perdidos en una línea temporal que nos les pertenece (años 60) los siete hermanos intentan sobrevivir en una década convulsa, previa al asesinato de J. F. Kennedy, el cual deben presenciar si quieren salvar la Tierra una vez más. Las aventuras y los obstáculos al que cada uno debe enfrentarse al no poder regresar al año que les corresponde, afecta al pasado y es Five quien debe evitar que sus hermanos se metan en más líos.

Disponible en Netflix.

 

Los viajes en el tiempo parecen también un tema recurrente que atrae al espectador y que trastoca todo tipo de historias. En quinto lugar, en este aspecto tenemos a Dark. 

 

Dark-NETFLIX-UNO

 

La primera serie original de Netflix en alemán que llegó a nuestras pantallas el 1 de diciembre de 2017 que terminó este mismo año, con una recepción más que aceptable. Cuenta como la desaparición de un niño expone a cuatro familias y como los viajes en el tiempo, abarca a tres generaciones distintas.

Disponible en Netflix.

 

En sexto lugar, otra de suspense que no ha dejado indiferente a quienes la hemos disfrutado desde el minuto uno: El Desorden Que Dejas. 

 

el-desorden-que-dejas

 

Basada en la novela homónima de Carlos Montero, creador de series como Física o Química, nos adentra en el misterioso suicidio de una profesora de literatura (Bárbara Lennie) cuya custituta (Inma Cuesta) empieza a desentrañar al enfrentarse a unos alumnos con más secretos que años.

Miniserie Disponible en Netflix.

ÉXITOS NACIONALES

En éxitos nacionales, debemos mencionar la insuperable Veneno. Serie que ha traspasado las fronteras al ser comprada por HBO MAX recientemente para su transmisión internacional.

 

69

 

Basado en el libro de Valeria Vegas, ¡Digo! Ni puta, ni santa. Las Memorias de La Veneno es un biopic creado y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Paquita Salas, La Llamada) que nos muestra como fue la vida de Cristia Ortiz Rodriguez (La Veneno) una mujer transexual que rompió fronteras en los noventa en la televisión española.

Disponible en Atresplayer Premium.

 

Continuando en esta misma franja nacional, la ganadora de un Emmy por mejor drama internacional, nos encontramos en el noveno puesto con la parte 4 de La Casa de Papel. Otro éxito que has trascendido a todas las televisiones del mundo de la mano de Álex Pina (Vis a Vis, Los hombres de Paco, El Barco, Los Serrano…).

 

Money-Heist-Season-4-could-be-the-Final-Season-Netflix-to-End-the-Show-or-come-up-with-Spin-offs

 

En esta ocasión Tokio y el resto de la banda organizada regresan para asaltar el Banco de España a cambio de hacer justicia y recuperar a uno de los suyos.

Disponible en Netflix.

UK

La cuarta temporada de The Crown, estrenada el pasado noviembre, ha sido de los estrenos más esperados.

 

201113-the-crown-charles-diana-jm-1936_94e16f8567f4efc013824302eff8038b.fit-760w

 

Sigue avanzando en su retrato de la vida de la reina Isabel II, ahora narrando el perioro de Margaret Thatcher como primera ministra y la histórica boda de Lady Diana Spencer con Carlos, príncipe de Gales.

Disponible en Netflix.

 

Finalmente, la serie número diez que debe aparecer en esta lista que recomendamos, es el drama Killing Eve.

 

Killing_Eve_Book_Series_Inspired_TV_Show_2020_Luke_Jennings_200908_gijrwfm9g1

 

Seguimos en Gran Bretaña. Basada en las novelas de Luke Jennings, en esta tercera temporada seguimos enganchados al peculiar romance de Eve (Sandra Oh) con la carismática Villanelle (Jodie Comer), y ya no solo a la trama sino al fondo de armario que nos trae esta experta asesina, de la mano de Sam Perry y Charlotte Lucas. Siempre vestida para matar.

Disponible en HBO.

 

Juan Marti

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *