Desde el 8 de abril hasta el 11 ha tenido lugar en el IFEMA, la Fashion Week de Madrid. En ella, se han reunido grandes diseñadoras y diseñadores para sacar a la luz sus mejores prendas y expresar, en conjunto, su creatividad.

Desde hace varios años, la Fashion Week se convirtió en algo más que unos desfiles de moda, sino que fue una manera de expresión y libertad para muchos de los especialistas que hoy vuelven a la semana de la moda. Por ello, hagamos un recopilatorio de cuales fueron nuestras favoritas…

HANNIBAL LAGUNA

En primer lugar, cabe mencionar a Hannibal Laguna que, a sido uno de los diseñadores que ha mostrado su catálogo el día nueve de abril.

 

image1
Foto de EuropaPress

 

Este reconocido diseñador, a pesar de haberse visto envuelto en diversas polémicas, hace un trabajo ejemplar, propio de un profesional, y el pasado 9 de abril, no fue menos.

El diseñador venía al IFEMA de la mano de Isabel Angulo, la diseñadora creativa de la marca, donde explicaron brevemente de que iba a tratarse su desfile con la colección ‘’Varity Mirror’’. Este destacó por mezclar distintos estampados, sobre dimensionado, a una gran gama de colores vivos.

Se centró en el uso de vestidos y faldas, destacando dos bodys estrellados. Pero, lo que hizo que Hannibal se convirtiera en tendencia fue el hecho de que lanzó sus diseños combinados con mascarillas. Puesto que hay muchos diseñadores y diseñadoras que tienen amplias colecciones de mascarillas, son escasos los que los sacan a relucir en la pasarela. Sin embargo, Hannibal Laguna no ha sido así. Ha mostrado que se puede enlazar la salud con la moda, siendo siempre precavidos y respetando las medidas de seguridad.

 

image7
Foto de IFEMA

 

Por otro lado cabe destacar el recursos más utilizado del diseñador a lo largo de la pasarela. El uso del bulbo tanto en el hombro como en la muñeca. Casi todos sus diseños se han destacado por tener ese corte de manga con bulbo, o, un corte muy estilo de los cincuenta. Siempre aplicado a la actualidad y a colores llamativos y extravagantes.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

La famosa diseñadora de moda, Agatha Ruiz de la Prada, llega a la MBFW para enseñar su nueva colección primaveral.

 

image2
Agatha Ruiz de la Prada en el showroom de la FW

 

El jefe de taller de su firma, Javier Carrera, explica de que va a tratar un poco el desfile de una de las diseñadoras más conocidas de España, Agatha.

En el vestuario se muestran los distintos tipos de vestidos y conjuntos extravagantes e irregulares, propios de la diseñadora. Lo que más llama la atención de su colección, es la gama de colores que utiliza y la capacidad de combinación de la estilista sin perder su esencia.

En este desfile, no ha querido darle demasiado protagonismo a los estampados recurrentes de la diseñadora como son los ojos, las flores, los corazones o las nubes. A pesar de tener en su colección conjuntos con dichos estampados, Agatha ha apostado por incorporar estos elementos como figuras aparte de la prenda, es decir, su equipo se ha especializado en el trabajo artesanal cosiendo de uno en uno los elementos para aplicarlos a las prendas.

 

image4

 

Como bien se puede apreciar en la foto, este es el recurso que más ha llamado la atención de su desfile. Cada una de las flores están cosidas a mano.

 

image3

 

Por otro lado, cabe destacar los accesorios comunes de la estilista, desde diademas de flores hasta bolsos rosas de nubes. Pero, sin duda alguna, el mejor cierre del desfile lo ha tenido Agatha Ruiz de la Prada, ya que ha cerrado su colección con un vestido de novia completamente innovador y con la misma técnica que en otros conjuntos desfilados.

RUBEARTH

Por último, encontramos a Gabriel Noguiras, director creativo de la marca Rubearth.

 

image5
Gabriel Noguiras con el premio MBFW (foto de marie-claire)

 

Esta reconocida marca nace del concepto ‘’re-use’’, ya que saca partido de telas desechadas para darle una nueva vida y forma con sus diseños. El diseñador ha ganado el premio de la 17ª edición de MBFW, gracias a su colección ‘’FAT MAN’’.

En la Fashion Week ha presentado su colección FAT MAN, el pasado 11 de abril, basada en el contexto histórico de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki, desde la construcción de la bomba hasta su explosión y consecuencias. Por ello, ha querido hacer trasmitir al público, a través de sus diseños, el universo más emocional que puede recrear una bomba de tal dimensión.

Los diseños presentados en pasarela destacaban por ser oversize y llenos de color, sobre todo destacaban los colores negros y amarillos, propios de la señal de ‘’precaución’’. Además, ha contado con un estilo nuevo de zapatería, ya que era un zapato al descubierto por la parte delantera. Pero eso no ha sido todo, en el desfile también nos ha mostrado diseños con estampado y esencia militar, dándonos a entender en el desarrollo del desfile que la bomba ya se había detonado.

 

Desfile (foto de Vanidad)

 

Este desfile ha sido una historia con principio y fin. Una rememoración de un acontecimiento pasado, y, una idea de concienciación. Gabriel ha querido mostrar su lado más humano a través de sus prendas para poder trasladarnos al año de las bombas, y lo ha conseguido.

Hermi Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *