La alfombra roja, los flashes de las cámaras, nuestros rostros preferidos, sus mejores galas, el arte y el cine… Son todos esos componentes los que hacen de una gala de Los Oscars un espectáculo mágico. En esta ocasión, la Academia del Cine de Estados Unidos supo seguir adelante a pesar de la situación mundial. No olvidemos que el show siempre debe continuar.

 

La pandemia hizo que se retrasara la ceremonia respecto de la fecha inicial en la que se suele celebrar habitualmente, el mes de febrero. No obstante, por fin llegó el momento esperado en el que los nominados aparecieron y pudieron hacerlo de forma presencial, aunque, eso sí, de manera limitada.

 

 

Entre los ganadores de esta gala destacó, sin duda, Nomadland con tres Oscars por película, por dirección a Zhao y por actriz protagonista a Frances McDormand. La película retrata la vida nómada en Estados Unidos siguiendo los pasos de Fern, interpretada por McDormand, quien obtuvo su tercera estatuilla. Además, la directora china, Chloé Zhao, hizo historia convirtiéndose en la segunda mujer galardonada con un Oscar a la mejor dirección.

 

oscars 11

 

Anthony Hopkins recibió un Oscar a mejor actor protagonista por su excepcional interpretación en El Padre, largometraje que también fue premiado con un Oscar a mejor guión adaptado. Por otra parte, cabe nombrar también a Yuh-Jung Youn por su papel de la abuela Soonja en el drama Minari. La actriz de 73 años se proclamó la primera surcoreana en ganar un Oscar en una categoría de interpretación.

 

93rd Annual Academy Awards - Press Room

 

Como de costumbre, la moda fue otro de los focos de atención de los Premios. El dress code oficial de este año fue denominado como “una fusión entre lo inspirador y lo aspiracional” que albergaba la formalidad y el glamour que estamos habituados a ver entre los vestidos y trajes de alta costura. Así pues, algunos de estos fueron el Valentino de Carey Mulligan, el Louis Viutton de Regina King, el concepto de “vestido de alfombra roja” de Amanda Seyfried, Laura Dern o Halle Berry. Los complementos se presentaron como grandes protagonistas de looks icónicos como las joyas en el caso de Zendaya o Vanessa Kirby o el bolso especial en forma atómica de corazón de Guzzi de Celeste Waite.

 

oscars

 

Celia Margelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *